Pages

jueves, 11 de noviembre de 2010

¡Análisis WOOW!

Woow es una empresa que se dedica a la venta colectiva de productos y servicios de distintos rubros. Cada día, Woow publica una oferta distinta en su página web, lugar desde el cual trabaja. 

Para que la oferta se haga efectiva, un mínimo de personas debe comprar un cupón dentro de esas 24 horas. En caso de que no se llegue a ese número de personas, la oferta pierde validez y los clientes no deben pagar nada. De esa forma, hacen hincapié en el beneficio colectivo sobre el individual.

Para difundir esos servicios Woow necesita, de modo imprescindible, una difusión masiva a través de las redes sociales. A través de ellas, la empresa promociona diariamente sus ofertas, dándole la oportunidad de clickear el link para ingresar directamente a la página.

Aprovecha las redes sociales para promover las ofertas y permite que las personas recomienden a sus amigos y conocidos. Por ejemplo da la opción de twittear la oferta del día desde el propio sitio web.

En el Facebook buscan estimular la compra a partir de comentarios que se relacionan con la oferta en cuestión. Esta red social también cuenta con una descripción del servicio, imágenes y un mapa (aplicación de Google maps) en el que indica la localización de la empresa que oferta.

Por otra parte, en la página posee un ícono para sumar la empresa propia a Woow y así beneficiarse con las ofertas desde otro ángulo.

La experiencia de compra para los miembros de la comunidad es la siguiente:

Todos los días se publicará el descuento del día. En caso de interés, los miembros de la comunidad WooW compran simplemente haciendo clic en ¡Comprar!

El descuento sólo se activará si se alcanza un número mínimo preestablecido de compradores ese mismo día. Por ejemplo, 40 personas.

Si se alcanza el número necesario de personas el descuento se activa. Es sólo a partir de este momento que se les generó a los usuarios la obligación de pagar.

Si no hay suficientes personas inscriptas, se cancela la operación y no se les cobra a los clientes.




Integrantes: Elisa Tuyaré, Juan Pablo De Marco, Matías Rocha, Florencia Romay, Carol Antúnez, Bianca Soler, Mariel Doyenart

0 comentarios:

Publicar un comentario