Una imagen vale más que mil palabras. Así entiende The Huffington Post que el usuario debe empezar por ver su blog. Es que poner una foto de alta calidad, con un título con gran tamaño, genera un impacto que ningún otro medio lo realiza. Esto lo efectúan, quizás, por entender que la cultura digital para provocar impacto requiere de gran impacto al principio, para luego proponer un vastísimo contenido informativo, después.
The Huffington Post entiende más que nunca el concepto de bilateralidad periodística. Todo el tiempo están recibiendo comentarios en los distintos posts. Incluso, uno ubicado en la página sin presionar nada, se va dando cuenta de que llegan más comentarios a las noticias porque el texto de "Comments" se pone en amarillo. Al mismo tiempo, proponen una conexión con las redes sociales, lo que los hace entender más que nunca por donde hay que transitar el camino de la Web 2.0 y el periodismo digital.
Lo que abruma es la información. Pero el público es tan diverso y heterogéneo que puede entenderse la cantidad de noticias que proponen, habida cuenta de que son, detrás de The New York Times, el segundo blog y medio informativo más visitado del mundo.
Como todo blog, más allá del amplio contenido temático, tiene un tema en específico que lo intenta abordar con más profundidad. Y es la información política. En este sentido, el público objetivo más concentrado es el que le interesa el abordaje sobre cuestiones políticas.
Trasciende el hecho de que no haya ningún elemento audiovisual que alimente el sitio en la portada. Priorizan el hecho de tener columnistas que hablen y opinen sobre distintos temas y que funcionen como disparadores de opiniones de los internautas y usuarios.
Hay un elemento sumamente interesante que carecen otros medios periodísticos y es que este blog tiene periodistas profesionales, opinólogos formados en distintos temas, y ciudadanos comunes y corrientes que también integran el staff de The Huffington Post. Esto lo manifestó su directora Arianna Huffington en una entrevista al diario El País de España.
Foto: http://cdn.venturebeat.com
Aquí un video, donde la directora concede una entrevista charlando sobre el éxito de su blog:
0 comentarios:
Publicar un comentario